jueves, 24 de abril de 2008

"Algunas cosas que nos incomodan".



Durante el desarrollo de la actividad de desarrollo del árbol, nos pusimos a dialogar acerca de aspectos que nos incomodan hoy en dia. Conforme fueron saliendo propuestas nos dimos cuenta de que lo que nos incomoda son cosas en general y que vemos a diario.
Algunas cosas que llegamos a analizar, y que vimos el por que, su fondo, fueron cuestiones meramente sociales.
Un aspecto que nos incomoda es el hecho de que el comentario y creencia de que los ricos explotan a los pobres. En cuanto a este comentario, lo que podemos decir es que no podemos generalizar en todos los aspectos por que cada cabeza es un mundo. Pero poniendonos a analizar podemos ver que muchas veces la gente con menos oportunidades económicas esta atada a su propio malestar. Por que? por el hecho de que tienen una cultura de vivir al dia, es una forma de vida que han adoptado en la mayoría de los casos de varias generaciónes, no se puede cambiar tan fácil la forma de actuar de ellos. es simple, si estas acostumbrado a trabajar para conseguir lo básico para comer y vivir al día, en el momento que lo obtienes es un logro y te sientes la persona mas autosuficiente, este fenómeno ciega los ojos de estas personas al hacer pensar que no necesitan mas que eso, y en vez de trabajar extra en los casos que se les da la oportunidad, prefieren descansar por que como dije antes, ellos ya lograron su tarea. ya aseguraron en pocas palabras, SU PLATO DE FRIJOLES, SU LITRO DE LECHE Y SU CERVEZA.
Otro aspecto que influye es el gobierno, pensamos que se debería empeñar en cambiar el pensamiento poco a poco, logrando un hábito de ahorro para que asi las familias se vayan superando. es algo que también beneficiaria al gobierno, ya que si las familias cuentan con mejor calidad de vida, su salud será mejor, el trabajo que desempeñan será óptimo y los mismos precios se ajustarían al bolsillo familiar, sin olvidar el ahorro de los hospitales públicos por la buena salud.

No hay comentarios: