lunes, 28 de abril de 2008

¿Qué mundo queremos?


Todos podemos imaginar un "mundo perfecto" y soñar con él, pero lo difícil vendrá al momento de ponernos de acuerdo, sobre cual sería el mundo perfecto para todos. Puesto que cada persona sueña con un mundo perfecto, pero con su mundo perfecto, es decir, piensa en un mundo que lo beneficie, pero no piensa en un mundo que beneficie a su prójimo.
Sin embargo todos podemos tener la esperanza de llegar a vivir en un mundo perfecto, será complicado lograr vivir en dicho mundo pero no imposible. Tal vez un mundo perfecto podría ser en donde el ser humano no busque su propio beneficio, aquel en donde la hipocresía y el ventajismo no exista, donde no se use a los demás para salir adelante. Un mundo en donde ayudemos a los demás y tengamos conciencia de que nos estamos dañando a nosotros mismos dañando a la naturaleza. Pero no basta con sólo soñarlo, sino hay que intentar vivir ese sueño y lo mejor sería que todos viviéremos el mismo sueño.
Lo mejor que se puede hacer es aprender a vivir en este mundo y dejar de soñar el mundo perfecto, tenemos que tratar de convertir este mundo en un mundo perfecto para finalmente dejar de soñar.

No hay comentarios: