jueves, 10 de abril de 2008

Mayores problematicas de los comerciantes


El panorama para los comerciantes internacionales, como lo habiamos postulado anteriormente, no es tan desolador si se tiene una actitud emprendedora, positiva y con disposicion de trabajar duro. aun con esta actitud, se presenta una serie de conflictos para nosotros que son obstaculos a superar. Uno de ellos podría ser la dura cometencia entre los profesionitas ya que cada vez egresan mas técnicos con carreras cortas y los califican como si tuvieran la experiencia y conocimientos minimos para ejercer su trabajo cobrando menos, eso es una desventaja por que devalua nuestro trabajo.
Otro aspecto es la deshonestidad en el campo laboral, es dificil tener que decidir entre ser ético o lograr tu objetivo para poder ejercer satisfactoriamente tu puesto en la empresa.
Un aspecto mas, que es muy notable es que el hecho de tener la licenciatura nada mas ha pasado a ser obsoleto, ahora se requieren mas estudios de maestria y posgrados además del conocimiento de dos o mas idiomas adicionales al inglés y español para poder ejercer un puesto que te de por lo menos para los gastos básicos.

No hay comentarios: