lunes, 7 de abril de 2008

¿Qué escenario cran las condiciones actuales (económicas, políticas y sociales) para el ejercicio de la carrera?

¿Qué escenario cran las condiciones actuales (económicas, políticas y sociales) para el ejercicio de la carrera?
De unos años atrás a la actualidad, se ha escuchado mencionar mucho acerca de educación, empleos e idiosincrasia extrema. Si leemos entre líneas todas esas discusiones, nos podemos dar cuenta de que el problema no es ese, si no la competitividad, actitud y cultura de los ciudadanos.Es cierto también, que las oportunidades se han reducido tremendamente pero más que un hecho aislado, esto corresponde a un fenómeno que interactúa con otros problemas y carencias en la cultura que al fallar uno o dos, afectan al otro en una forma de efecto domino.Se habla mucho de un panorama o escenario desolador para los futuros profesionistas y muchos de nosotros, estudiantes de comercio internacional, nos frustramos al toparnos con opiniones bastante generalizadas de lo que se avecina para nosotros.Entrando a la materia de comercio, si bien es muy necesaria una ardua preparación y conocimiento de las diferentes culturas, no es un motivo para alarmarse, para nosotros, el campo de acción es muy amplio puesto que no nos cerramos a entablar relaciones con nacionales si no que nuestro campo abarca todo el mundo y millones de personas diferentes. Gracias a la globalización, TODO está en venta, cada aspecto de nuestra vida está dispuesto a negociar para lograr el mejor beneficio de una acción. Tenemos un amplio campo para conocer y con responsabilidad podemos contribuir al desarrollo del país trayendo infraestructura, así como fomentar el conocimiento de nuestro país por medio de exportaciones y claro está, mediante un buen fomento al turismo que provoca derrama económica a favor de los activos del país. En conclusión, la amplia gama de oportunidades de los comerciantes internacionales se puede resumir en que COMERCIO es la acción que realizamos e INTERNACIONAL e s la meta a la que nos dirigimos.

1 comentario:

Fernando Sainz dijo...

En la lectura y los videos podemos darnos cuenta que, la ética es de suma importancia hoy en día, puesto que, para lograr en los empleados una conciencia ética profesional bien desarrollada, es necesario antes que nada tener en claro lo que es la ética para así tener bien estructurada una moral, puesto que teniendo una moral bien estructura, con valores muy bien definidos, nosotros como trabajadores tomaremos las decisiones correctas. Otra cosa muy importante es el código de ética pues basándonos en el tomaremos las decisiones correctas, pero si no lo tomamos en cuenta lo mas seguro es que tomemos decisiones poco éticas.
Algo muy importante es que nos demos cuenta cuando podemos realizar un trabajo y cuando no, pues si obtenemos un trabajo en el cual sabemos que no lo vamos a desarrollar correctamente lo mejor es admitirlo y buscar uno en el realmente sepamos que lo vamos a desarrollar adecuadamente.
Es importante que a la hora de decidir nuestra profesión, seamos capaces de decidir y analizar si lo que vamos a hacer lo hacemos por gusto o por que nos influyen otros aspectos. A la hora del trabajo, un aspecto que denota responsabilidad y honestidad, es hacer lo que realmente decimos que hacemos, en otras palabras, ser congruentes y para lograr esto, podríamos mencionar una frase que dice que no hay trabajo mas fatigoso que el que no se ama.